Puente de Piedra, Zaragoza

Puente de Piedra (Zaragoza), originalmente cargada por ACRey.

Aprovechando la antigua ubicación romana de un puente sobre el río Ebro, se construyó el Puente de Piedra que hoy vemos de estilo gótico, a partir del año 1401, siendo el más antiguo levantado sobre el Ebro. No se mantiene exactamente igual que al principio por riadas que borraron parte del puente y que hubo que reconstruir. Hoy es como muestra esta foto, tomada por mí en los días de la Expo.

Una de las mejores cosas que dejó la Exposición Internacional ha sido que, ahora se puede pasear por debajo de uno de sus arcos, y se construyó, además, una escalinata que llega justo al río, por lo que antes no se podía tener esta perspectiva.

Como atracción turística, si quieres romper una sombrilla, un paraguas, ven un día de mucho viento a Zaragoza, a caminar por el Puente de Piedra. Cuando sopla el Cierzo que viene del Norte, de los Pirineos, se debe caminar con precaución, y muy bien abrigado.

El viento frío, como estos días de Otoño, corta la piel, hace llorar, y te sientes insignificante. Aún así, merece la pena cruzarlo de uno u otro lado.