acreySoy un Ingeniero que escribe. O un Escritor que estudió ingeniería. Y lo que pasa con esto es que al final uno no es ni una cosa ni otra, muy a mi pesar.

En 1998 se me ocurrió escribir un cuento, o más bien una amiga me dijo: ¡escribe algo muchacho! Entonces, yo no sabía que sería la puerta directa al segundo taller literario Onelio Jorge Cardoso, patrocinado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El Taller fue riquísimo como experiencia literaria. Conocí escritores de reconocido prestigio como: Amir Valle, Eduardo Galeano, Orlando Luis Pardo, El Chino, Ana Lidia, Jorge Alberto Aguiar (Jaad), y otros que no recuerdo, o no recuerdo sus nombres.

Un año después, con Jaad, formamos el primer taller literario independiente Salvador Redonet. Primero en la Casa de la Cultura de Centro Habana, luego en la librería América de San Rafael. Un poco más tarde en el Instituto Cubano del Libro retomamos la pasión por la Literatura de forma independiente. Insisto en la Independencia porque hablábamos y discutíamos todos de todo sin línea oficial de las instituciones cubanas. Nos creíamos libres.

NOTA: Después de publicar este “Acerca de” aparece esta noticia en el Fogonero Emergente.

Luego me fui de Cuba en el año 2000. Y hasta Junio del 2008 no había sabido nada de Jaad, Orlando Luis Pardo, Lia de Habanemia, y otros que no recuerdo, o no recuerdo sus nombres. Pero Internet y los blogs están para acercarnos, para que la distancia sea una mera palabra sin fundamento. Por eso me agarro a PapelBit, satisfacer a la mitad escritor, y tener a los que estimo, cerca, cómplices, independientes.

Es todo. Soy en realidad un poco de todo: aire y empresa, curiosidad y pies en el suelo.

Ahora te dejo con Papelbit. Puedes leer mis cuentos, poesía, y opiniones a favor de la justicia universal, por pisoteada que parezca. Te recomiendo la sección “La Cretina Realidad”, un espacio de pequeños párrafos de hechos insólitos tomados de la vida misma, vividos en primera persona, o en segundas personas veraces y objetivas.

UPDATE: He publicado en 2008, el libro de poemas, “La Isla, el Amor, y la Fragosidad”